Es el único de los acusados en la causa conocida como «Ruta del dinero K», que está en prisión.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le concedió la prisión domiciliaria a Martín Báez, el hijo mayor del empresario Lázaro Báez que fue condenado junto a su padre por lavado de dinero en un juicio oral en febrero último, aunque le impuso una fianza de 531.437.500 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.
Según informa Télam, el monto de la caución real será apelado por la defensa de Báez dado que se erige como un obstáculo para la concreción de la medida dispuesta.
De conseguir al arresto domiciliario, Martín Báez seguirá con prisión preventiva, pero bajo la modalidad de ese beneficio, en función que ya cumplió dos años y un mes detenido y sin tener condena firme.
Si paga la fianza se le colocará una tobillera electrónica que controle sus movimientos dentro de su domicilio, que deberá informar, se le prohibirá salir sin autorización y deberá entregar su pasaporte.
La ley prevé una duración máxima de 2 años para la preventiva, la cual puede ser prorrogable por otros doce meses de forma justificada.
Martín Báez fue uno de los que más alta pena recibió (9años), más allá de los 12 por el cual fue condenado su papá, quien también está con arresto domiciliario puesto que estuvo 4 años con preventiva.